viernes, 4 de julio de 2014

Bienvenido a Guatemala “Miguel Caballero”


Seguro que aquí sus negocios van a generar buenas ganancias, pues aquí vivimos bajo el régimen del miedo.

Marvin Del Cid

Abrir su primera tienda de Centroamérica en Guatemala les traerá generosas ganancias, no pudieron venir a un mejor país que a este.

Guatemala es un escenario ideal para que vendan su ropa blindada, por supuesto que ustedes ya lo saben y por ello han llegado a una nación en donde el miedo y la violencia son negocios prosperos, bien posesionados y protegidos.

Quienes puedan comprar esas prendas seguro lo harán y clientes tendrán de todo tipo: empresarios, ejecutivos, funcionarios, políticos, corruptos y el crimen organizado.

Para que voy hablar de las estadísticas de la violencia en Guatemala, si ustedes ya hicieron su “estudio de mercado “ y saben lo que pasa.

“Hemos sido muy cautos y muy precavido de no hablar mucho de quienes son nuestros clientes (…) pero si puedo decir que en México existen muchos políticos, entre ellos gobernadores y presidentes municipales”, dijo a una agencia de noticias el propio diseñador.

El negocio está abierto en Guatemala para los que venden armas, ofrecen seguridad, vehículos blindados y todo tipo de servicio/productos para que nos sintamos más seguros. Al fin de cuentas eso es parte del show en nuestro país, parte del show politiquero de quienes nos gobiernan.

Aquí el negocio de la violencia lo pagamos todos. Desde los más pobres hasta los millonarios lo único que cambia es el tipo de producto y por supuesto el valor.

Ustedes son empresarios extranjeros y no tienen la culpa que el miedo sea parte de nuestra vida diaria.

Millones de guatemaltecos preferiríamos que llegarán otro tipo de empresas a invertir a nuestro país y algún día dejar en el pasado nuestra realidad tan dolorosa.










No hay comentarios: