martes, 8 de enero de 2008

Cuidado presidente

CUIDADO PRESIDENTE

Por Marvin Del Cid
Periodista

Con el paso de los días muchos personajes nefastos del Gobierno de la Gran Alianza Nacional (GANA), se sienten más tranquilos pues podrían seguir en sus puestos y a través de ellos continuar utilizando al Estado para sus más mezquinos y oscuros intereses.

No todos llegaron con el partido oficial, muchos tiene años y han visto pasar varios gobiernos, pero nada ni nadie los ha movido.

¡Cuidado presidente!, le hablo de los ladrones de cuellos blanco y asesinos de cuello blanco-valga el termino-. Acuérdese que hay ciento de oficinas del Estado donde están incrustrados, se mueven con sigilo y hacen de las suyas.

Lo invito a que ponga especial atención al Ministerio de Gobernación, donde hay una rosca de asesinos a sueldo, que lejos de ayudar son enemigos de la Democracia e incluso podrían desestabilizar su Gobierno.

Con sus cobardes ejecuciones extrajudiciales, sólo han aumentado el odio entre los guatemaltecos y guatemaltecas. Ellos asesinan a todo aquel que consideran su enemigo y lo hacen con la certeza que son protegidos por funcionarios corruptos.

Los asesinos venden la idea que al matar se acaban la delincuencia. Claro, a ellos los emulan los matones que sin pertenecer al Estado andan armados hasta los dientes. Al fin ninguno es capturado ni procesado.

Acuérdese presidente de la muerte de su tío, Manuel Colom Argueta, cobardemente asesinado por personajes vinculados al Estado. Es cierto las circunstancias políticas son distintas en la actualidad, pero así siguen matando esos cobardes.

Urge depurar la Policía Nacional Civil (PNC), pero también procesar a los malos agentes y llevarlos a la cárcel. En Gobernación también hay extranjeros que han hecho de la violencia su modus vivendus.

La violencia nos tiene de rodillas, pero cuidado presidente, hagan cambios y cambios de fondos de lo contrario en menos de un año lo lamentara usted y todo su equipo.

Esa depuración también debe extenderse a otros ministerio como Salud, Educación y Comunicaciones, sólo por citar algunos, donde los mafiosos se han instalado no para matar sino para saquear al Estado.

1 comentario:

marvin david del cid dijo...

Me parece atinado tu comentario.
Un abrazo desde Argentina.
Andrea.