jueves, 9 de marzo de 2017

Los que viven y lucran de la violencia siempre tienen una sonrisa de "payaso siniestro"

 Por Marvin Del Cid


La indiferencia muchos ciudadanos es aberrante, indignante y repulsiva. Pero lo es más cuando viene desde el propio Estado, que tiene la obligación de velar por la vida y la integridad de sus habitantes.

Estamos ante una de las tragedias más fuertes en la historia de Guatemala y de la humanidad. Una tragedia que pudo haberse evitado pero simplemente a los gobernantes no les interesa y luego salen con una ensarta de justificaciones.

Las 40 adolescentes fallecidas en el Hogar Seguro es una muestra más que estamos gobernados por ineptos, que solo son discurso y hacen las cosas de acuerdo a la medida de sus intereses o simplemente solo por salir del paso.

Hace unos días en una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura de esas pomposas y en donde se gastan miles de quetzales para seguir prometiendo cosas, el flamante viceministro de Educación, Héctor Alejandro Canto Mejía, dijo: "Estamos creando condiciones para los niños en temas de prevención de migración", por supuesto que esas es pura verborrea al igual que sus antecesores en la cartera de Educación.

Lo anterior es solo por citar un caso de la gran cantidad de "mentiras" que escuchamos a diario por parte de políticos y técnicos de este país. 

No son ni capaces de preservar la vida, menos de generar condiciones para que los niños y la juventud guatemalteca se desarrolle, casi todo es a medias e insostenible en el tiempo.

El Gobierno de Jimmy Morales decretó tres días de duelo, cuando este país esta en constante duelo, pues se desangra día con día, además como lo he repetido en varias ocasiones quienes viven de la violencia y lucran con ella, siempre tienen una sonrisa de "payaso siniestro".

Por si fuera poco, nacer pobre en Guatemala es casi estar condenado a la muerte en forma adelantada...













No hay comentarios: