domingo, 10 de febrero de 2013

Un desfile de caballos




El alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, el junior hijo del presidente Otto Pérez Molina decidió junto  su padre organizar un desfile de caballos, el pasado 5 de febrero. El objetivo no puede ser otro que promover la figura política de ambos y lo peor que con fondos públicos.

Marvin Del Cid

Así son las cosas en Guatemala. Un país donde los hospitales y escuelas carecen de insumos, pero los gobernantes se dan el lujo de desfilar en caballos “pura sangre” como ellos mismos los llaman y que no traen absolutamente ningún beneficio para la población.

Ver a Junior y a su papa en los esos caballos que sobrepasan los 10 mil, 20 mil y hasta 30 mil dólares sólo demuestran el poco sentido común de quienes tiene el poder y se pasean en la calles demostrando que ellos se merecen toda la atención y no importa a que costo.

En la página oficial del Gobierno hasta se atrevieron a escribir esto: “El mandatario y el secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez, montados a caballo, hicieron un recorrido por el lugar durante el cual saludaron a los vecinos, mientras que los visitantes aplaudían y coreaban el nombre de los gobernantes”.

Sólo falto que pusieran que la gente los felicitaba por la seguridad y el combate a impunidad que hay en el país. Vaya cinismo.

Los Pérez saben que el poder es efímero y que hay que aprovecharlo hasta la última gota, no importa la forma.  

Una de las justificaciones es que el municipio de Mixco que antiguamente era área hípica. Por favor sean más serios y dedíquense a realizar el bien común como lo prometieron en campaña y no al show.

No me queda la menor duda que la iniciativa fue de Junior no sólo para quedar bien con su papa, sino además para hacer imagen pública de ambos. Recordemos que Pérez Molina tiene especial preferencia por los gustos caros, entre ellos, las motos (como la BMW que le regalo una política de su partido hace algunos años) y los caballos, ojala que los financien con su dinero y no con los recursos del erario nacional.

Pero el desfile no les basto. Por si eso fuera poco la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia gastó varios miles de quetzales en medios de comunicación escritos, sendas páginas completas fuero ocupadas por la foto de Junior y su papa.  Claro no faltaron en ellas, la esposa de Pérez Lean

En la edición de ayer domingo 10 de febrero la publicación apareció a página completa y en varios medios impresos.

Hay cosas que son urgentes en el país y que necesitan atención inmediata, no desfile de caballos.







No hay comentarios: