miércoles, 23 de abril de 2014

El berrinche de Edgar Ajcip


La renuncia del diputado al Partido Libertad Democrática Renovada (Líder) no ha sorprendido a nadie y más bien parece otro berrinche de un político guatemalteco.

Por Marvin Del Cid

De nuevo la misma cantaleta de la mayoría de los que renuncia a una agrupación: “hay negociaciones turbias bajo la mesa” “muchas agrupaciones se prostituyen” “hay alianza con el crimen organizado”, increíble diputado usted si descubrió el agua azucarada y nos ha dejado a todos con la boca abierta, nadie sabía eso.

Señor Ajcip, usted lo sabía y lo sabe que los partidos políticos en Guatemala están al servicio de un grupo de personas y que son muy pocas las decisiones democráticas que se toman en el interior de los mismos.

Señor Ajcip, usted sabe que hay financistas que luego se cobran los favores de distintas formas ya sean con cargo públicos, contratos millonarios, negocios turbios y judiciales, por citar algunos.

Señor Ajcip,  usted hizo gobierno en la Gran Alianza Nacional (GANA), y fue director del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), por cierto, una de las instituciones más podridas y corruptas de este país, que luego fue cerrada principalmente por eso. Lean también  http://marvindelcid.blogspot.com/2013/01/el-cierre-de-fonapaz-no-es-suficiente.html 

Señor Ajcip, en el Gobierno de Óscar Berger se cometieron miles de actos de corrupción y que sus autores nunca fueron perseguidos por el podrido poder judicial de este país.

Señor Ajcip, usted hizo gobierno con el Partido de Avanza Nacional, numerar los casos de corrupción y de mafias en esa gestión darían para un texto grande muy grande.

Señor Ajcip, usted sabe que en el partido Líder hay caciques y gente turbia que lo único que quiere es poder, tener más poder y seguir viviendo en la impunidad.

Señor Ajcip, usted sabe que para llegar a ser diputado se requieren millones de quetzales y ninguno de ustedes da explicaciones de dónde y cómo los obtuvo.

Señor Ajcip, usted sabe que la millonaria campaña política de líder proviene de muchos lugares…

Señor Ajcip, usted sabe que hay lavanderías de dinero en torno a los negocios de muchos políticos y sus allegados.

¿Pero sabe qué es lo que realmente pasa señor Ajcip? Que usted ha hecho lo mismo que hacen otros malos políticos de este país: tirar la piedra y esconder la mano.

Su renuncia al partido Líder más bien parece un berrinche por cuotas de poder o negocios, pues usted, al igual que muchos no da los nombres de las mafias que hay el Congreso y en Líder.

Así como usted han renunciado muchos de sus partidos y han dicho exactamente lo mismo.

Señor Ajcip, haga públicos los nombres de los mafiosos y presente su denuncia ante el Ministerio Público (MP)

Hágalo de lo contrario usted también es cómplice y responsable de omisión de denuncia.

No hay comentarios: